Alianza Lima cerro con broche de oro la fantástica Noche Blanquiazul venciendo por 2-0 a Once Caldas de Colombia. Los tantos de los blanquiazules fueron obra de Hernán Barcos. Íntimos presentaron nuevo esquema de juego y no desentonaron en su primera presentación.
El profesor Alejandro Restrepo ya lo había adelantado y, efectivamente, esta temporada los blanquiazules presentarán habitualmente el 3-5-2 como formación base.
El primer once de Alianza Lima fue con Angelo Campos en el arco, Jiovani Ramos, Aldair Fuentes y Juan Pablo Freytes en línea de tres defensores; Adrián Arregui como volante central acompañado por Jesús Castillo y Catriel Cabellos como interiores y Kevin Serna con Ricardo Lagos como extremos. En el ataque Cecilio Waterman y Hernán Barcos.
Como primera impresión los dirigidos por Restrepo mostraron mucho despliegue físico, presión asfixiante al rival, salida rápida desde el fondo y juego atildado con velocidad.
El sistema defensivo con elementos rápidos como Ramos y Freytes para la marca y coberturas tuvo su nota baja en la salida arriesgada con balón dominado; pero no se dejaron superar por el ataque de la visita.
Arregui con todo su temperamento se impuso en el medio campo, Castillo apoyó en los relevos defensivos, Cabellos tiene sacrificio y buen manejo del balón. Serna con su velocidad y el uno contra uno endemoniado va a ser de gran ayuda; Lagos se manejó muy bien como extremo por izquierda.
En ataque, Waterman es un jugador que incomoda a los defensores rivales, genera bien los espacios y con su potencia va dar mucho que hablar esta temporada; Hernán Barcos con toda su jerarquía hace que nadie se acuerde que está cerca a cumplir cuarenta años, incansable definidor.
Las variantes practicadas por Restrepo no alteraron mucho el rendimiento del plantel. A pesar de ser un encuentro amistoso y que apenas se sacuden de los exigentes trabajos de pretemporada fue una presentación que permite al hincha llenarse de ilusión.
También tuvieron minutos: Gabriel Costa, Yordi Vílchez, Bryan Reyna, Axel Moyano, Franco Saravia, Jhamir D´arrigo, Piero Vivanco, Nicolás Amasifuén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario